Hábitos de higiene en los niños y niñas de nivel inicial
UNIVERSIDAD ABIERTA
PARA ADULTOS
(UAPA)
MAESTRÍA
Nivel
Inicial
TEMA:
Prácticas de los hábitos de higiene en el nivel inicial del centro educativo Agustín
Herrera Rodriguez
.
PRESENTADO POR:
Deidania
Amparo Reyes
Diosilda
Paredes Paula
MATRÍCULA:
2018_01399
2018_01398
ASIGNATURA:
Tecnologías
de la información y la comunicación aplicadas a la educación
FACILITADORA:
Arelis
Altagracia García Tati
Santiago de los Caballeros
República Dominicana
INTRODUCCIÓN
Es el principal objetivo de los padres crear hábitos de
higiene personal en los hijos, pero debes tener claro que base de ello es que
lo hagas en orden, y preparándote para que a medida que crece seas su patrón de
imitación. Sigue tus buenas costumbres y seguro lo harás bien, siempre
con afecto y positivismo.
Durante la educación infantil los niños deben ir
aprendiendo conductas y normas que favorezcan su medio ambiente y el cuidado de
su cuerpo, la educación de prácticas de los hábitos de higienes debe iniciarse
en el hogar4 y reforzases en la escuela, propiciando en nuestro niño una rutina
diaria de su vida así los prevenimos de muchas enfermedades y microbio que son
dañinos a la salud.
La salud es definida como la ausencia de enfermedades,
la salud no solo está relacionadas con el funcionamiento de los órganos del
cuerpo, también está relacionada con los aspecto mental y social.
Este proyecto
se realizó con el objetivo general de mejorar la práctica de los hábitos de
higienes en los niños del nivel inicial de la escuela Agustín Herrera Rodríguez
con la participación de los padres y algunos maestros del centro y la
licenciada Aurolisa Rondón
Índice
Presentación.
Índice.
Introducción.
Diagnostico.
Historia
del centro.
Objetivo
general.
Objetivo
específico.
Teoría.
Cronograma
de actividades.
Resultados
logrados de la puesta en marcha.
Conclusiones.
Recomendaciones.
Bibliografía.
Evidencias.
Historia del centro
El
centro educativo Agustín Herrera Rodríguez se encuentra ubicado en el distrito
municipal de platanal.
Este
centro se inicia en la entrada del paraje el caserío en los años del 1932, Siendo su primer profesor apolinar, esta
escuela era de manera incluyendo el piso, luego que reconstruida en el 1950 en
block y madera siendo reparada en el 1968. Desde ese año hasta 1984 se mantuvo
en el mismo lugar, fue trasladada en ese año a la entrada camino real donde se
encuentra en la actualidad.
En ese año fue construida a base de block y cemento con el techo de zinc y piso de cemento más en el año 1995 se reparo las tres aulas existentes y se construyo un segundo modulo de cuatro aulas con losas de hormigón y piso en granitos. En el 2014 fueron reparados los módulos existentes y se construyo un nuevo modulo de (2) dos aulas con losas de hormigón y piso de granito. Actualmente cuenta con una población estudiantil de 167 y un equipo docente de 17 miembros incluyendo director y subdirector.
En ese año fue construida a base de block y cemento con el techo de zinc y piso de cemento más en el año 1995 se reparo las tres aulas existentes y se construyo un segundo modulo de cuatro aulas con losas de hormigón y piso en granitos. En el 2014 fueron reparados los módulos existentes y se construyo un nuevo modulo de (2) dos aulas con losas de hormigón y piso de granito. Actualmente cuenta con una población estudiantil de 167 y un equipo docente de 17 miembros incluyendo director y subdirector.
Objetivo general
Contribuir
a mejorar la practica de los hábitos de higiene en los niños/as del nivel
inicial del centro educativo Agustín herrera Rodríguez periodo escolar
2017-2018.
Objetivos específicos
-practicar
el cuidado de su cuerpo, ser promotores de salud en la escuela, casa y
comunidad.
-Reflexionar
sobre el cuidado de la alimentación, la vista, el oído, la boca, la postura y
la piel.
-Detectar
los riesgos a su salud para desarrollar comportamientos saludables.
-Practicar
lo aprendido.
Teoría que sustentan la higiene en los niños y niñas
del nivel inicial
Según
un artículo publicado por Salud Madrid (2015), sobre Educación para la Salud en
niños, donde hace referencia a la higiene en la edad escolar, se destacan las
siguientes recomendaciones para el buen cuidado del cuerpo a esta edad. En
primer lugar, se debe entender la higiene como un símbolo que nos proporcione satisfacción
y bienestar, provocándonos situaciones y vivencias que nos llenen y nos agraden
de verdad y no como una obligación o algo que se nos impone dentro de una
rutina diaria. Actualmente, lo que mejor visto está como forma diaria de aseo
es la ducha, la cual nos va a permitir que nuestra piel tenga una mejor
transpiración, previniendo los distintos tipos y riesgos de contraer cualquier
modo de infección.
Doctor Pedro Vander Linden daba
de la higiene en 1839, al inaugurar la cátedra respectiva en la Universidad de
Guadalajara:
La higiene, o arte de conservar la salud, se dedica
a estudiar la influencia que pueden ejercer sobre el hombre las
circunstancias en las cuales está colocado, las sustancias materiales o
agentes físicos que emplear deba para permanecer en buen estado, los
alimentos de que se nutre, los movimientos que ejecuta, la integridad o
perversión de sus diversas expresiones, el reposo, la fatiga, el estado de
desvelo o de sueño y las diversas pasiones que pueden agitar a su alma.
|
Según Ruiz, la conservación de la
salud consiste en la prevención de las enfermedades. Por lo que toca a
la vigorización Del organismo.
Se tienen tres recursos soberbios: primero, dar
buena y adecuada alimentación y llevar vida activa, sobre todo muscular,
porque de esta manera serán evitadas o vencidas las enfermedades que nos
invaden cuando el organismo está debilitado; segundo, someterse de un modo
incesante a la eficaz hidroterapia, pues de este modo es seguro que nos
precavemos de todas las enfermedades que nos vienen del frío y de la humedad
[...] y tercero, debemos someternos a las vacunaciones.
|
Ruiz el aserto de que la higiene se fundamenta en el
conocimiento "del mundo del hombre"; de ahí que su curso comprenda el
estudio del suelo, del "aire y atmósfera", de la habitación, el
vestido, los alimentos, el ejercicio y el reposo, todo lo cual queda englobado
en lo que él llama higiene general.
el maestro Parra que la
higiene personal es la base de la higiene pública, y que aquella estaba
estrechamente relacionada con la economía y con "cierta cultura
intelectual y moral". Ciertamente, para que un individuo siga los
preceptos higiénicos, el primer requisito es que tenga los medios para
hacerlo:
No cumple con la higiene todo el que quiere, sino el
que además de querer, puede.
|
En efecto, los primeros mandamientos de la higiene
se refieren a la habitación, que debe ser amplia, bien ventilada, bien
iluminada, etcétera; a los vestidos, que deben ser convenientes y adecuados;
a la alimentación, que debe componerse de alimentos de buena calidad,
ingeridos en cantidad conveniente; al aseo personal, lo cual supone agua y
jabón, y por lo menos varias piezas de ropa interior.
|
La higiene se define como la "parte de la medicina
que tiene por objeto la conservación de la salud y los medios de precaver las
enfermedades"; en consecuencia, para aplicar la higiene en el trabajo se
deberá observar, establecer y además, vigilar las condiciones que conlleven y
ayuden a conservar y mantener un medio de trabajo lo suficientemente sano, y de
esta manera evitar al máximo enfermedades.
Un
artículo con el título de “Educación e Higiene”, en el que decía: Higiene y
Educación se buscan, atraen y completan. La Higiene educa, la Educación
higieniza; sin Educación no hay Higiene, sin Higiene, la educación es
deficiente. La Higiene persigue esencialmente la salud, la Educación tiende a
poseer la verdad, ambas por su acción moral, que se llama virtud. Si el
individuo es sano y bueno, los pueblos serán fuertes, adelantados, grandes y
prósperos, que fortaleza, progreso, grandeza y prosperidad son los frutos con
que Higiene y Educación premian a los que rinden fervoroso y racional culto
(BOROBIO, 1915, p. 188-189).
Higiene, salud y educación en su perspectiva
histórica (libro) Antonio Viñao1 pág. 185
El
científico y filósofo Charles S. Pierce 1836-1914 consideraba que el ser humano
es un manojo de hábitos. La persona es un sistema dinámico y orgánico de
hábitos, sentimientos, deseos, tendencias y pensamientos que crece en su
interacción comunicativa con los demás. Alrededor de 1902, define el hábito
como una ley general de acción.
El
científico y filósofo Charles S. Pierce (1836-1914) consideraba que el ser
humano es un manojo de hábitos. La persona es un sistema
dinámico y orgánico de hábitos, sentimientos, deseos, tendencias y pensamientos
que crece en su interacción
Comunicativa
con los demás. Alrededor de 1902, define el hábito como “una ley general de
acción, tal que en una cierta clase general de ocasión un hombre será más o
menos apto para actuar de una cierta manera general” (Barrera, 2005:3).
Los hábitos son unas
pautas de comportamiento que ayudan a los niños/as a estructurarse, a
orientarse y a formarse mejor. La adquisición de los diferentes hábitos les
permite ser más autónomos, hace posible que tengan una convivencia positiva con
los demás y son necesarios en la adquisición de los nuevos aprendizajes.
Hábitos De Higiene
En los
niños, los hábitos de salud son un conjunto de comportamientos aprendidos por
los cuales el niño mantiene un buen estado de salud porque se alimenta
correctamente, cuida su higiene y descansa lo suficiente diariamente. Aunque
inicialmente son los padres los que van creando esos hábitos, es necesario que
a medida que el niño es más mayor se conviertan en comportamientos. (Martín,
2004:3)
Los hábitos
higiénicos presentan las siguientes ventajas:
- Contribuyen al bienestar físico del organismo.
- Colaboran con el bienestar psíquico del niño/a.
- Son elementos esenciales en el comportamiento adecuado del individuo.
- Permiten economizar tiempo y esfuerzo intelectual en el cumplimiento de una serie de actos rutinarios dela vida diaria.
Formación de Hábitos de
Higiene
La práctica
de la higiene personal es una cuestión de responsabilidad individual que se
adquiere a través de un proceso de educación, correspondiente a padres y
profesorado, por ello he de destacar que es un tema básico en el desarrollo de
los programas de la educación para la salud. Cuando el niño/a acude a la
escuela presenta unos hábitos de higiene, más o menos adquiridos en el
domicilio familiar; en la escuela estos hábitos han de ser reforzados o
sustituidos según su carácter.
Según Mendoza (2000), la higiene del individuo considerada aisladamente, tiene un alcance mayor que la salubridad pública, cuyo radio de acción es bien limitado". La higiene personal es la primera barrera contra las enfermedades, es el primer dique contra las infecciones y la base de la salud de la persona. Los hábitos de higiene personal pueden ser fácilmente inculcados aprovechando la afición del niño al agua, a la espuma y a los jabones de olor, es a partir de los cuatro años de edad cuando el niño puede ocuparse por sí solo de su aseo personal.
Según Mendoza (2000), la higiene del individuo considerada aisladamente, tiene un alcance mayor que la salubridad pública, cuyo radio de acción es bien limitado". La higiene personal es la primera barrera contra las enfermedades, es el primer dique contra las infecciones y la base de la salud de la persona. Los hábitos de higiene personal pueden ser fácilmente inculcados aprovechando la afición del niño al agua, a la espuma y a los jabones de olor, es a partir de los cuatro años de edad cuando el niño puede ocuparse por sí solo de su aseo personal.
Además Paris (2010),señala que la higiene personal es el concepto básico del aseo, limpieza y cuidado de nuestro cuerpo,
y como es lógico los hábitos higiénicos no son algo aislado sino que guardan
relación con las demás actividades fundamentales que a diario ocupan al niño:
comer, dormir, jugar, ir al baño, mantener el cuerpo limpio.
Por otra parte el artículo en línea "Educación para la Salud en la Escuela"
(2005), señala que La formación de hábitos relacionados con la higiene personal
en los educandos, constituye una tarea más de la educación para la salud, de ahí la
importancia que tiene la información al maestro o profesor sobre este tema. La higiene personal se define como el
conjunto medidas y normas que deben cumplirse individualmente para lograr y
mantener una presencia física aceptable, un
óptimo desarrollo físico y un adecuado estado de salud. Las acciones que deben ejecutarse para obtener una higiene personal
adecuada, comprenden la práctica sistemática de las medidas higiénicas que
debemos aplicar para mantener un buen estado de
salud.
Según karam (2011) El aseo o higiene personal nos ayudan en muchísimos
aspectos, no solo para mantener nuestros cuerpos saludables y aseados, sino
también en nuestro aspecto y apariencia. El estar aseado, bien peinado, con
apariencia pulcra y ordenada, siempre será un punto a nuestro favor, en
reuniones, primeras apariencias, relaciones personales y
profesionales, como en cualquier aspecto de nuestra vida personal.
La higiene es el conjunto de conocimientos y técnicas que deben aplicar los individuos para el control de los factores que ejercen o pueden ejercer efectos
nocivos sobre su salud. La higiene personal es el concepto básico del aseo,
limpieza y cuidado de nuestro cuerpo.
Sus objetivos son:
mejorar la salud, conservarla y prevenir las enfermedades
Se entiende como higiene:
- Limpieza, aseo de hogares o personas
- hábitos que favorecen la salud.
- parte de la medicina, orientada a favorecer hábitos saludables, en prevención de enfermedades.
- Reconocimiento, evaluación y control de aquellos factores y tensiones ambientales que surgen en el lugar de trabajo y que pueden provocar enfermedades, quebranto de salud.
- La higiene personal es la parte de la medicina que trata de los medios en que el hombre debe vivir y de la forma de modificarlos en el sentido favorable para su desarrollo.
Paris
(2010), señala que la higiene personal es el concepto básico del aseo, limpieza
y cuidado de nuestro cuerpo, y como es lógico los hábitos higiénicos no son
algo aislado, sino que guardan relación con las demás actividades fundamentales
que a diario ocupan al niño: comer, dormir, jugar, ir al baño, mantener el
cuerpo limpio.
Por otra parte, el artículo en línea
"Educación para la Salud en la Escuela" (2005), señala que La
formación de hábitos relacionados con la higiene personal en los educandos,
constituye una tarea más de la educación para la salud, de ahí la importancia
que tiene la información al maestro o profesor sobre este tema. La higiene
personal se define como el conjunto medidas y normas que deben cumplirse
individualmente para lograr y mantener una presencia física aceptable, un
óptimo desarrollo físico y un adecuado estado de salud. Las acciones que deben
ejecutarse para obtener una higiene personal adecuada, comprenden la práctica
sistemática de las medidas higiénicas que debemos aplicar para mantener un buen
estado de salud.
Según
karam (2011), limpieza y cuidado de nuestro cuerpo. El aseo o higiene personal
nos ayudan en muchísimos aspectos, no solo para mantener nuestros cuerpos
saludables y aseados, sino también en nuestro aspecto y apariencia. El estar
aseado, bien peinado, con apariencia pulcra y ordenada, siempre será un punto a
nuestro favor, en reuniones, primeras apariencias, relaciones personales y
profesionales, como en cualquier aspecto de nuestra vida personal. La higiene
es el conjunto de conocimientos y técnicas que deben aplicar los individuos
para el control de los factores que ejercen o pueden ejercer efectos nocivos
sobre su salud. La higiene personal es el concepto básico del aseo.
ACRBIO, B. (2015) Dice de la higiene como el proceso que hace que una persona cuide su salud, su aspecto, su limpieza para evitar contraer enfermedades o virus, para limpiar la suciedad, para conducirse de manera sana en la sociedad en la que vive. La higiene es un complejo sistema de acciones más o menos simples que cada individuo debe llevar a cabo por su cuenta, es decir que la higiene no es una responsabilidad del Estado o de los profesionales (como sí lo puede ser mantener una epidemia controlada) si no que es pura y exclusiva responsabilidad de la persona.
ACRBIO, B. (2015) Dice de la higiene como el proceso que hace que una persona cuide su salud, su aspecto, su limpieza para evitar contraer enfermedades o virus, para limpiar la suciedad, para conducirse de manera sana en la sociedad en la que vive. La higiene es un complejo sistema de acciones más o menos simples que cada individuo debe llevar a cabo por su cuenta, es decir que la higiene no es una responsabilidad del Estado o de los profesionales (como sí lo puede ser mantener una epidemia controlada) si no que es pura y exclusiva responsabilidad de la persona.
NUESTRA
IMAGEN PERSONAL
ACRBIO,
B. (2015) la manera en la que el ser ve y cómo perciben los demás la imagen,
impacta en la autoestima y motivación. Quienes tienen un auto concepto
distorsionado o atraviesan por una etapa de depresión comúnmente descuidan su
aseo, lo que repercute de manera negativa en su imagen y esto a su vez en su
auto confianza, volviéndose un círculo vicioso.
LA
IMPORTANCIA PARA LA SALUD
ACRBIO,
B. (2015) Desde una perspectiva muy simple, la salud depende del aseo adecuado
del cuerpo. El fondo de las naciones unidas para la infancia o UNICEF, afirma
que más del 50% de las enfermedades y muertes en niños pequeños son ocasionadas
por los gérmenes provenientes de materia fecal, que se transmiten al comer
alimentos con las manos sucias o ingerir agua contaminada. Mantener hábitos de
limpieza diaria como bañarse o lavarse las manos con agua y jabón después de ir
al baño, o antes de cocinar y comer, puede ayudar a evitar enfermedades como la
diarrea o el cólera. Esta práctica ha demostrado reducir el índice de otros
padecimientos como la neumonía, la influenza o infecciones de la piel y los
ojos, entre otras. El agua juega un papel fundamental pues es bien sabido que
sin ella no hay higiene. Lamentablemente, la contaminación y las prácticas
antihigiénicas para su uso causan año con año millones de muertes, sobre todo
en comunidades en vías de desarrollo. Las manos sucias han provocado muchas
enfermedades e incluso la muerte de muchos niños, los cuales se han visto
afectados por comer con las manos sucias por materia fecal o consumir agua
contaminadas. La higiene evita enfermedades que podrían ser mortales para los
niños y cuidarlos de la muerte por dichas enfermedades, tales como: la diarrea,
el cólera entre otros.
¿Cómo es una
buena rutina de higiene personal?
Sabemos que una
buena rutina de higiene personal es importante, pero ¿dónde es un buen lugar
para empezar? Hemos analizado algunos de los pasos a seguir para vos y tu
familia que los ayudará a mantenerse limpios y combatir cualquier germen en el
cuerpo que podría conducir a una enfermedad o malos olores.
Lavado de manos
El mejor lugar
para comenzar cuando se piensa en la higiene personal es nuestras manos. Estamos
constantemente usando nuestras manos, tocando muchas superficies diferentes,
saludando a la gente, comiendo, escribiendo en el trabajo o jugando en la
escuela. Por lo tanto, no debería sorprendernos que nuestras manos sean una de
las mayores portadoras de gérmenes.
Asegurarte de
que tu y tu familia practican una buena higiene de las manos, es una de las
maneras más rápidas y fáciles de prevenir enfermedades como resfrío, gripe y
gastroenteritis. Para detener la propagación de posibles gérmenes causantes de
enfermedades, todo lo que necesitas hacer es lavarte las manos completamente y
regularmente con agua y jabón. Algunas situaciones en las que siempre debes
lavarte las manos incluyen:
- Antes de comer o preparar alimentos
- Antes de recoger a un bebé o un niño
- Después de usar el inodoro
- Después de toser o estornudar, o estar cerca
de alguien que está enfermo
- Después de manipular animales
Cuidado dental
Cuidando tus
dientes y practicando una buena higiene bucal evitarás la enfermedad de las
encías, la caries dental y cualquier infección desagradable. Recordar que
siempre debes:
- Asegurarte de que tú y tus familiares se
cepillen los dientes dos veces al día después del desayuno y antes de
acostarse
- Usar hilo dental regularmente
- Guardar tu cepillo de dientes en un lugar
limpio y seco y reemplazándolo regularmente (especialmente después de una
enfermedad)
Baños
Deberías tratar
de tener una ducha o un baño diario con agua tibia y jabón. Durante épocas muy
calurosas incluso podría ser una buena idea bañarte dos veces al día si es
posible. El lavado diario es una parte importante de la higiene personal por
varias razones:
- Lavarse diariamente con jabón y agua tibia
ayuda a prevenir el olor corporal porque matará a las bacterias de tu piel
responsables del mal olor
- Si sufrís de cualquier infección de la piel,
tal como pie de atleta, lavando y secando cuidadosamente las áreas
afectadas diariamente puede ayudar a prevenir esto.
- Lavar tu cabello usando champú y
acondicionador puede ayudar a prevenir los piojos de la cabeza que pueden
generar picazón.
Ropa higiénica
La suciedad y
bacterias pueden acumularse también en tu ropa. Como parte de tu rutina de
higiene personal, es importante cuidar tu ropa lavándola y cambiándola
regularmente, especialmente si vos o algún miembro de la familia ha estado
enfermo.
La higiene
personal no tiene que ser difícil. Una vez que tengas una buena rutina de
higiene personal rápidamente se convierte en hábito, por lo que es muy
importante que establezcas un buen ejemplo a seguir por tus hijos y animarlos a
tener cuidado cuando se trata de su higiene personal.
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES
23 de enero
|
Charlas, presentación de video sobre la higiene
personal, socialización con los niños.
|
A cargo de las maestras
Ana Indhira y Gregoria de ciencias naturales y
sociales
|
24 de enero
|
Realización de actividades de limpieza en el
aula.
|
Docentes de inicial en conjunto con los niños.
|
26 de enero
|
Charlas con los padres sobre la higiene personal
y su importancia
|
Lic. Aurorisa
Rondón
|
1 de febrero
|
Practica de algunos hábitos de higiene lavado de
mano,cepillado,peinado,cortado de uña
|
Los niños dirigidos por las docentes
|
2
de febrero
|
Recogida de
basura en el entorno escolar.
|
Los niños
junto a las maestras y el coordinador del centro.
|
Resultados logrados
- Los niños son más cuidadosos a la hora de ingerir alimentos
- Mantienen la higiene dentro y fuera de aula.
- Recuerdan a sus compañeros los hábitos de higiene cuando observan que no están ejecutando lo aprendido.
- Reclaman a los alumnos de los demás grados cuando tiran basura en el patio.
- Mejor dominio sobre los hábitos de higiene.
- Los niños llegan más higienizados al centro.
Conclusión
La
realización de este proyecto con la integración de los padres ha sido de mucho
provecho, Una vez que tengas una buena rutina de higiene
personal rápidamente se convierte en hábito.
La higiene personal nos ayuda en muchísimos aspectos, no solo para mantener
nuestros cuerpos saludables y aseados, sino también en nuestro aspecto y
apariencia.
En
la etapa infantil es donde debemos hacer más énfasis en los hábitos de higiene
ya que en esta etapa es donde el niño
forma sus primeros conocimientos para un desarrollo saludable de su vida, como
docentes nuestro rol es dar continuidad a los conocimientos básicos que este
trae del hogar.
RECOMENDACIONES
- Exponer el proyecto al centro para que los demás maestros se motiven a realizarlo.
- Formar acuerdos con los niños sobre seguir practicando los hábitos de higiene en cualquier lugar.
- Concientizar a los padres de la importancia de estos para que los sigan reforzando.
- Sugerir a las orientadoras seguir realizando charlas.
- Como docente seguir desarrollando el proyecto para continuar obteniendo buenos resultados.
Bibliografía
http://publicacionesdidacticas.com/hemeroteca/articulo/068084/articulo-pdf
http://bibliotecadigital.ilce.edu.mx/sites/ciencia/volumen1/ciencia2/45/htm/sec_9.html
http://bibliotecadigital.ilce.edu.mx/sites/ciencia/volumen1/ciencia2/45/htm/sec_9.html
http://www.monografias.com/trabajos101/mi-higiene-personal/mi-higiene-personal.shtml#ixzz56aZA3wZg
http://www.monografias.com/trabajos101/mi-higiene-personal/mi-higiene-personal.shtml#ixzz56aYvSds7
http://www.monografias.com/trabajos101/mi-higiene-personal/mi-higiene-personal.shtml#ixzz56aYvSds7
LA HIGIENE PERSONAL COMO ESTILO DE VIDA SALUDABLE AYUDANDO EN LOS PROCESOS DE SOCIALIZACION EN EL AULA DE CLASE DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE LA UPA POPULAR N° 1
http://loshabitosdehigiene.blogspot.com/
VII. LA
HIGIENE
Evidencias del collage
motivación higiene personal
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